Para acompañar el Relax! Un poco de Musica! :)

miércoles, 29 de agosto de 2012


Especies Visitantes!


Aparte de haber animales originarios, hay otras especies, como el jabalí y el ciervo, aunque sean introducidos, ya forman parte de este hermoso paisaje y la cultura pampeana.
Estos fueron introducidos en el siglo XX por Pedro Luro.
El ciervo en época de celo puebla el bosque con su bramar ronco, es la temporada más fácil de observarlos y cuando se observan en su esplendor, la cornamenta bien desarrollada y afiladas, sus cuerpos con sus reservas de grasa que ira perdiendo durante estos 50 días de cortejo, defensa y cópula.
Después de esto los machos vuelven a su zona de vida en los bosques cerrados donde recuperan su peso y cambian su cornamenta.
Las hembras parirán sus crías a fines de Noviembre, luego de 8 meses de gustación. Estos grupos permanecen en zonas abiertas que los ponen en resguardos de los depredadores.




Las hembras jabalí junto con sus crías suelen recorrer grandes espacios en busca de comida y agua, lo que permite observarlos en lugares abiertos cerca del salitral.
Las pequeñas crías con su rayado característico en número de 5 o 6 acompañan ruidosamente a las madres en sus caminatas a partir de Noviembre. Al crecer se van separando los machos y las hembras. Los machos adultos, son los más solitarios.
Su dieta es muy variada, son omnívoros, la papa de monte es uno de sus alimentos preferidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario